Naturalización de EE. UU.

Abogados de Naturalización de Orlando

¿Qué es la Naturalización?

La naturalización estadounidense es el proceso a través del cual un nacional de un país extranjero puede obtener la ciudadanía estadounidense.

Requisitos para la Naturalización

Entre los requisitos para solicitar la naturalización estadounidense se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años al momento de aplicar para  el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.
  • Haber sido residente permanente (titular de la tarjeta verde) de los Estados Unidos de América durante los últimos 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense y reside con ese cónyuge, o durante los últimos 5 años si no está casado con un ciudadano estadounidense.
  • Ha estado físicamente presente en los EE. UU. durante al menos la mitad de los cinco años, o la mitad de los tres años si es cónyuge de un ciudadano estadounidense.
  • Ha residido continuamente en los EE. UU. desde que se convirtió en residente permanente legal
  • Demuestre que ha vivido durante al menos 3 meses en el estado o distrito de Estados Unidos donde reclama residencia.
  • Ser una persona de buen carácter moral.
  • No ser sujeto a deportación de los EE. UU.
  • Posee una comprensión elemental del idioma inglés, la historia y la educación cívica de los EE. UU., en ausencia de varias exenciones.

Sin embargo, determinar su elegibilidad no es tan simple como parece. Ciertos requisitos pueden variar según su edad, tiempo de residencia, estado civil y si ha servido en el ejército de los EE. UU. o no.

¡Contáctenos y estaremos encantados de revisar su caso!

¿Qué significa “residencia continua”?

La residencia continua significa que el solicitante ha estado legalmente en el país durante un período determinado, generalmente 5 años. Como regla general, USCIS considerará que ha incumplido el requisito de residencia continua para fines de naturalización si permanece en el extranjero durante más de 6 meses seguidos.

Diferencia entre naturalización y ciudadanía

Los niños nacidos dentro del país (también se aplica a ciertos territorios de EE. UU.), o aquellos cuyos padres eran ciudadanos en el momento de su nacimiento, incluso si nacieron en el extranjero, se consideran ciudadanos desde el momento de su nacimiento. No necesitan pasar por ningún proceso adicional para recibir los derechos y responsabilidades de un ciudadano estadounidense.

Los nacionales a quienes no les aplique lo anterior, pero cumplan con los requisitos establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), podrán obtener la ciudadanía después del nacimiento a través de la Naturalización.

Privilegios de convertirse en ciudadano estadounidense

Los ciudadanos naturalizados comparten los mismos derechos y responsabilidades que los ciudadanos naturales. Ellos pueden:

  • Votar en las elecciones federales.
  • Viajar con un pasaporte estadounidense.
  • Postularse para la mayoría de los cargos electos donde se requiera la ciudadanía.
  • Servir en un jurado.
  • Ser elegible para ciertos trabajos de aplicación de la ley.
  • Obtener beneficios estatales y federales que no están disponibles para los no ciudadanos.
  • Obtener la ciudadanía para los hijos menores de edad nacidos en el extranjero.
  • La capacidad de traer miembros de la familia a los Estados Unidos.

 

Abogado de Naturalizacion de USA

Proceso de Naturalización paso a paso

Paso 1: Llenar la solicitud

Si cumple con los criterios establecidos por el Congreso en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, puede presentar una Solicitud de Naturalización (Formulario N-400) y pagar la tarifa de presentación (a menos que esté exento) para comenzar el proceso. Puede hacerlo a través del correo o en línea.

También necesitará:

  • Documentos que demuestren su elegibilidad para la naturalización.
  • 2 fotos tipo pasaporte, si reside fuera de los Estados Unidos.

Todos los datos deben ser correctos para evitar cualquier complicación. Le recomendamos encarecidamente que busque el asesoramiento profesional de un abogado de inmigración de EE. UU. para completar este formulario. Las preguntas presentadas en el formulario pueden ser bastante confusas o complicadas, y cualquier respuesta incorrecta puede tener graves consecuencias.

Paso 2: Cita biométrica

El siguiente paso es programar su cita biométrica en su oficina local de USCIS. USCIS tomará sus huellas dactilares durante el proceso de naturalización para realizar una verificación de antecedentes. La cita para tomar las huellas dactilares generalmente se lleva a cabo aproximadamente un mes después de que USCIS reciba su solicitud de ciudadanía estadounidense.

Paso 3: Entrevista y examen de ciudadanía

Durante esta entrevista, un oficial de USCIS verificará que toda la información en su solicitud sea correcta. También se le pedirá que tome las pruebas de inglés y educación cívica a menos que califique para alguna exención.
La prueba de inglés evaluará su competencia en inglés hablado y escrito. La prueba de educación cívica consta de preguntas sobre historia y cómo funciona el gobierno.
Si aprueba la entrevista y el examen, el oficial de USCIS hará una recomendación sobre su solicitud al final de la entrevista. En algunos casos, USCIS puede solicitarle documentación adicional o programar una segunda entrevista.
Si no aprueba, USCIS generalmente programará una segunda prueba de educación cívica o del gobierno de los EE. UU. Si su caso es denegado por algún motivo, puede apelar su decisión dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la carta.

Paso 4: Juramento de Lealtad

Una vez que se apruebe su solicitud, asistirá a una ceremonia de juramento de lealtad. Después de completar este paso, recibirá su Certificado de Naturalización.

Naturalización para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden ser elegibles para la naturalización en base a su matrimonio según las disposiciones especiales de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), incluido el procesamiento en el extranjero.
Por lo general, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses deben cumplir con los requisitos generales de naturalización, pero se aplican otras disposiciones, como:

  • El cónyuge de un ciudadano estadounidense empleado en el extranjero que trabaja para el gobierno de los EE. UU. (incluidas las fuerzas armadas) u otra entidad calificada puede estar exento del período de residencia o presencia física generalmente requerido en los Estados Unidos después de convertirse en residente permanente.
  • El cónyuge de un ciudadano estadounidense que esté sirviendo en el extranjero en las fuerzas armadas de los EE. UU. puede calificar para la naturalización en el extranjero mientras resida con su cónyuge. El tiempo pasado en el extranjero en estas circunstancias podría considerarse residencia y presencia física en los Estados Unidos a los efectos de la disposición general de tres años para cónyuges.
  • El cónyuge sobreviviente de un ciudadano estadounidense que muere durante un período de servicio honorable en un estado de servicio activo en las fuerzas armadas de los EE. UU. o se le otorgó la ciudadanía póstumamente puede ser elegible para la naturalización en los Estados Unidos y puede estar exento de cualquier período de residencia requerido o presencia física después de convertirse en un residente permanente..

Si usted es el cónyuge de un ciudadano estadounidense y desea iniciar el proceso de naturalización, ¡comuníquese hoy con nuestros abogados de naturalización estadounidense altamente experimentados!

¡Nuestros abogados especializados en naturalización de Orlando están listos para ayudarlo!

Nuestro equipo de abogados, incluido Frank Symphorien-Saavdera, quien está certificado como experto en Leyes de Inmigración y Nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida, está listo para guiarlo a través del proceso de naturalización. Llámenos hoy al 407-802-1717, o complete el formulario en línea provisto en esta página y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

 

Contáctenos

Abogado Venezolano de Inmigracion en Orlando - Frank Symphorien-Saavedra

Symphorien-Saavedra Law, P.A. es un equipo diverso de inmigrantes dedicados a ayudar inmigrantes, pequeños negocios e inversionistas

(*) Esta información se proporciona con fines generales y no sustituye el asesoramiento individualizado. Debe programar una consulta para discutir su situación particular.