Su Futuro No Tiene Límites Su Futuro No Tiene
Límites

Symphorien-Saavedra Law ofrece servicios legales de inmigración experimentados y dedicados. La Ley de Inmigración y Nacionalidad no es solo una de nuestras áreas de práctica, es nuestro único y apasionado enfoque. Con más de 25 años de experiencia combinada dedicados a la Ley de Inmigración, conocemos a fondo los problemas que pueden surgir en su caso y estamos bien preparados para tener éxito. Manejamos casos pequeños, casos grandes, casos medianos y tenemos la flexibilidad de ajustar nuestros servicios para satisfacer sus necesidades. Amamos nuestro trabajo y nuestro historial lo demuestra. ¡Llámenos para ver cómo podemos ayudarle!

Agende una Consulta

Abogado de Inmigración Orlando

Atención Individualizada

Soluciones Estrátegicas

Orientación y Experiencia

Licenciado y Certificado Experto

Nuestro Compromiso con La Excelencia Ha Sido Reconocido

Frank Symphorien-Saavedra, fundador y socio de Symphorien-Saavedra Law está certificado como experto en Ley de Inmigración y Nacionalidad por El colegio de Abogados de Florida. Esta es la distinción más alta de competencia y experiencia que puede obtener un abogado. Frank Symphorien-Saavedra también es orgullosamente un inmigrante y estadounidense.

Quiénes Somos y Qué Hacemos

Symphorien-Saavedra Law, P.A., es un equipo diverso de inmigrantes y estadounidenses dedicados a ayudar a inmigrantes, pequeñas empresas e inversionistas a prosperar. Ayudamos a los inmigrantes a escribir un nuevo capítulo en la historia de su vida dentro de los Estados Unidos, lleno de posibilidades y promesas y cumpliendo los sueños que nosotros mismos hemos experimentado como inmigrantes y estadounidenses. Ayudamos a las pequeñas empresas a prosperar mediante la adquisición de capital y talentos extranjeros especializados que impulsan el crecimiento económico y crean oportunidades para otros. Hacemos nuestro trabajo con precisión y devoción porque sabemos que no hay límites para lo que los inmigrantes pueden hacer por el futuro y la grandeza de nuestro país.

Visas de Trabajo e Inversión

Inmigración Familiar

Ciudadanía y Nacionalidad

Visas Humanitarias, Asilo
y Defensa ante Deportación

Litigio ante Cortes Federales

Francisco Symphorien - Abogado de Inmigración Venezolano en Orlando

Francisco
Symphorien-Saavedra

El abogado “Frank” Symphorien-Saavedra está certificado por El Colegio de Abogados de Florida en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la más alta evaluación de competencia y experiencia que un abogado puede obtener, y una distinción limitada a menos del siete por ciento de todos los abogados de Florida. El Sr. Symphorien-Saavedra tiene clasificación AV como "Preeminente" por Martindale-Hubbell y por la revista Super Lawyers. Se desempeña como vicepresidente del Comité de Certificación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad del Colegio de Abogados de Florida para el período 2021-2022. Su práctica única se centra en la defensa de deportación, litigios en tribunales federales y visas de capacidad extraordinaria o exenciones de interés nacional. Los puntos dignos de mención en la carrera de Frank incluyen:

  • 13 años practicando exclusivamente Ley de Inmigración y Nacionalidad
  • Certificado por El Colegio de Abogados como Abogado Experto en Ley de Inmigración desde 2014
  • El único venezolano de nacimiento con este título en el Estado de Florida
  • Vicepresidente de la Junta de Abogados de Florida, Comité de Certificación de la Junta (2021-2022)
  • Ex secretario de verano para la Corte de Inmigración de Orlando
  • Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida

Premios y Reconocimientos

Premio al Mejor Abogado de Inmigración de Orlando
Premio AVVO por excelentes críticas de clientes
Frank Symphorien's Premio AVVO a la elección del cliente 2013
El Abogado de Inmigración Frank Symphorien de Orlando Nombrado Colaborador Principal 2014
El abogado Francisco Symphorien-Saavedra nombrado 'Super Lawyer'
El Abogada Symphorien-Saavedra es Certificado como Experto en Leyes de Inmigración por el Colegio de Abogados de Florida
El abogado de inmigración Francisco Symphrorien tiene calificación AV de Martindale Hubbell
Abogado Symphorien-Saavedra nombrado entre los 40 mejores abogados menores de 40 años
Frank Symphorien nombrado entre los 100 mejores abogados

Agende una Consulta

Lo Que Dicen Nuestros Clientes

Presentes En

Preguntas Frecuentes

¡Estamos Aquí Para Ayudar!

Contrario a lo que la mayoría de los abogados le dirán, no todos necesitan un abogado de inmigración para presentar su caso de inmigración. Algunas personas tienen éxito en la presentación de su caso sin un abogado cuando dedican un tiempo sustancial para revisar las instrucciones, investigar cada formulario que pueda ser aplicable y pensar críticamente a través de las preguntas detalladas presentadas.

Sin embargo, debe considerar seriamente contratar a un abogado de inmigración en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. No tiene tiempo para revisar detenidamente las extensas instrucciones proporcionadas para cada formulario específico que está presentando.
  2. No desea arriesgarse a perder las tarifas de presentación. Con mayor frecuencia, las autoridades de inmigración de los Estados Unidos han estado más inclinadas a negar los casos que no eran "aprobables" cuando se presentaron y mantener sus tarifas de presentación.
  3. No puede permitirse retrasos. En los últimos años, las autoridades de inmigración de los Estados Unidos han visto retrasos sin precedentes en la emisión de decisiones de inmigración. En tal caso, de lo contrario, lo que podría ser un pequeño error inadvertido podría costar años de retrasos si su caso es denegado y debe comenzar su caso nuevamente desde cero.
  4. Usted está inmigrando con niños que pueden llegar a la edad adulta y "pasar de la edad" de elegibilidad.
  5. Usted ha sido arrestado, acusado de fraude, o ha cometido cualquier violación de inmigración.
  6. Ingresó a los Estados Unidos con una visa de visitante, estudiante u otra visa de no inmigrante con la intención de permanecer en los Estados Unidos.
  7. Usted ha sido referido a una inspección secundaria con frecuencia mientras ingresa a los Estados Unidos o ha sido interrogado por otras entidades policiales.

En general, un abogado de inmigración que tiene licencia en cualquiera de los 50 estados es elegible para ejercer ante todas las agencias de inmigración de los Estados Unidos. El abogado no necesita tener ninguna capacitación, experiencia o certificaciones especializadas en inmigración. Simplemente debe mostrar su licencia de cualquiera de los 50 estados e ingresar a una comparecencia ante la agencia correspondiente.

Dados estos escasos requisitos de las agencias gubernamentales, primero debe considerar qué hace que alguien sea un abogado de inmigración. ¿Debería contratar a alguien que se llame a sí mismo un abogado de inmigración después de manejar 3 casos pro bono? ¿Debería contratar a alguien que dice ser un abogado de inmigración pero que también practica en una gran cantidad de diferentes áreas de la ley?

Hay algunas preguntas críticas que debería hacerse e investigar de forma independiente cuando alguien se presenta como abogado de inmigración, de la siguiente manera:

  • ¿Cuántos casos de inmigración han manejado?
  • ¿Están certificados por la Junta de Especialización Legal en su respectivo estado para llamarse a sí mismos como expertos en el campo?
  • ¿Son considerados autoridades en el campo de la inmigración por otros abogados, como lo respaldan escritos de expertos o discursos ante otros abogados?
  • ¿Son miembros de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración?
  • ¿Están calificados AV por Martindale Hubbell en el campo de la ley de inmigración?
  • ¿Están calificados por la revista SuperLawyers en el campo de la ley de inmigración?

Incluso una vez que determine que un abogado en particular es de hecho un abogado de inmigración, también debe considerar si su caso se decidirá en un centro de servicio nacional que no proporciona acceso local a solicitantes o profesionales o si su caso se decidirá en un tribunal de inmigración local u oficina de campo donde el abogado puede interactuar regularmente con los tomadores de decisiones en casos similares. Si bien los abogados de buena reputación nunca prometerán un trato especial para sus clientes, hay beneficios significativos al contratar a un abogado que esté familiarizado con las prácticas y procedimientos locales que pueden variar ampliamente en todo el país. Solo hay un puñado de abogados reconocidos a nivel nacional que pueden superar estas ventajas de campo en circunstancias extremadamente únicas.

Si bien los abogados de inmigración generalmente brindan servicios para ayudar a los clientes a completar formularios, como una cuestión de conveniencia, completar formularios de inmigración no es el propósito o función principal de un abogado. La presentación de formularios es generalmente una tarea administrativa completada por asistentes legales. Estas son algunas de las tareas importantes completadas por un abogado de inmigración al representar a los clientes:

  • Verificar que los formularios de inmigración completados cumplan con los requisitos legales para lo que está buscando. Por ejemplo, cuando completa una solicitud para un trabajador extranjero o una solicitud de asilo, los formularios que completa son simplemente un mecanismo para solicitar una visa de trabajo o asilo, pero los formularios no contienen todos los requisitos legales. Un abogado de inmigración revisará y estará familiarizado con la ley actual que rige sus formularios y se asegurará de que califique para lo que está buscando desde el principio para evitar cualquier pérdida de tiempo o dinero desde el principio.
  • Verificar y mantenerse al tanto de los procesos actuales para garantizar que su formulario sea aceptado por la entidad gubernamental relevante para su procesamiento.
  • Rastrear e identificar las tendencias actuales en la consideración del gobierno de varios beneficios de inmigración, incluidos casos como el suyo.
  • Anticipar y detectar complejidades y problemas legales que podrían descarrilar la consideración de su caso por parte del gobierno.
  • Diseñar estrategias para resolver cualquier problema que surja durante la consideración de su caso por parte del gobierno.
  • Investigar, analizar y revisar sus formularios preparados para garantizar el cumplimiento de los requisitos y procesos legales.
  • Comparecer en la corte, en entrevistas, audiencias o inspecciones de inmigración de los Estados Unidos para asegurarse de que sea tratado de manera justa y que el funcionario del gobierno que considera su caso entienda la ley pertinente.
  • Tomar medidas de remedio, según sea necesario, cuando el gobierno cometa errores legales al considerar su caso.
  • Educar a los funcionarios gubernamentales de bajo nivel sobre la interpretación adecuada de los estatutos, regulaciones, manuales o procedimientos gubernamentales.

No. Los notarios tienen prohibido legalmente proporcionar cualquiera de los servicios mencionados anteriormente, excepto para ayudarlo a completar formularios, lo que el asistente legal de un abogado también lo ayudará a hacer. Más importante aún, los notarios, incluso si están capacitados como abogados en el extranjero, carecen de la capacitación dentro del sistema legal único de los Estados Unidos para llevar a cabo los pasos mencionados anteriormente.

El sistema de inmigración estadounidense se basa en viejos conceptos de derecho consuetudinario inglés y varía mucho de los sistemas legales latinoamericanos y europeos que se fundaron en códigos civiles. Existe un amplio abismo entre estos sistemas legales, particularmente en términos de normas culturales y lingüísticas, que son piedras angulares no declaradas de todos los sistemas legales, la cuales son esenciales para el éxito de un abogado al hablar, escribir o leer para abogar en su nombre.

En el lenguaje común, contratar a un notario para completar el trabajo de un abogado sería como contratar a un electricista (o arquitecto extranjero) para diseñar una casa y hacer el trabajo de un arquitecto o ingeniero estadounidense. El electricista puede estar muy familiarizado con el proceso de construcción y podría hacer un buen trabajo de construcción de su casa, pero si su casa está construida defectuosamente y se derrumba o viola los códigos de construcción locales, usted será el más afectado por la responsabilidad de contratar a un profesional no calificado.

Contáctenos

Abogado Venezolano de Inmigracion en Orlando - Frank Symphorien-Saavedra

Symphorien-Saavedra Law, P.A. es un equipo diverso de inmigrantes dedicados a ayudar inmigrantes, pequeños negocios e inversionistas

(*) Esta información se proporciona con fines generales y no sustituye el asesoramiento individualizado. Debe programar una consulta para discutir su situación particular.