La visa EB-5 proporciona una opción para que las personas obtengan la residencia permanente en los EE. UU. basada en su inversión de capital en la economía de los EE. UU. Este programa permite a los inversores extranjeros contribuir con una cantidad específica de capital a una empresa estadounidense calificada, creando empleos y facilitando el crecimiento económico.
Hay dos opciones principales de inversión para solicitar una visa de Inversionista Inmigrante EB-5:
Para calificar para la visa EB-5, debe haber invertido, o estar en proceso de invertir, un mínimo de $1,050,000 en una empresa estadounidense. Los préstamos de capital por parte del inversor a la empresa no cuentan. Es posible calificar para invertir una cantidad reducida de $800,000 si su inversión se encuentra en lo que se conoce como un "área de empleo dirigida".
La empresa en la que invierte debe crear y mantener al menos 10 empleos a tiempo completo para trabajadores estadounidenses dentro de dos años, y ser una empresa comercial con fines de lucro. Es decir, las inversiones inmobiliarias y las empresas sin fines de lucro no califican.
El inversor EB-5 también debe estar involucrado en la operación gerencial del día a día de la empresa, aunque la gestión pasiva por parte de socios inversionistas minoritarios en los centros regionales EB-5 también está autorizada.
**NOTA: No hay garantías de retorno sobre la inversión y el requisito de estar 'en riesgo' es estrictamente aplicado por USCIS. Por lo tanto, es altamente recomendable contratar a abogados experimentados y expertos en las áreas de derecho de inmigración e inversiones financieras
No. Puede invertir en cualquier negocio en cualquier sector, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ser una entidad con fines de lucro legal según lo establecido por USCIS para una nueva empresa comercial (NCE) o un negocio en dificultades.
Técnicamente, cualquier negocio legal que se haya creado para participar en actividad comercial activa califica para este programa, incluyendo:
El tiempo total de procesamiento para la visa EB-5 varía de 4 a 8 años desde la presentación de la solicitud EB-5 (Formulario I-526 o I-526E), resultando en la emisión de una residencia condicional de 2 años, hasta la aprobación del Formulario I-829 (tarjeta verde permanente de 10 años). Sin embargo, los inversores de ciertos países, como China e India, han sido afectados por retrasos significativos en la disponibilidad de números de visa.
Por lo general, estos son los 5 puntos clave del proceso:
** Es importante notar que estos tiempos son estimados y pueden variar ampliamente dependiendo las oferta y demanda en el mercado además de la capacidad de procesamiento por el gobierno.
Solicitar una visa EB-5 puede ser abrumador, pero contar con el apoyo de un equipo experimentado de abogados puede marcar una gran diferencia. En Symphorien-Saavedra Law, tenemos amplia experiencia en estos casos y estamos listos para ayudarle a guiarlo a través del proceso de la manera más rápida y precisa posible. Nuestro fundador, el abogado de inmigración Frank Symphorien-Saavedra, está certificado como experto en Derecho de Inmigración y Nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida, y tiene amplia experiencia con visas EB-5.
Revise las opiniones de nuestros clientes y contáctenos al 407-802-1717 para programar una consulta con uno de nuestros abogados de inmigración y discutir su situación específica. También puede llenar el formulario en línea proporcionado en esta página y nos pondremos en contacto con usted prontamente.