Frank Symphorien-Saavedra

Frank Symphorien-Saavedra - Abogado de Inmigracion en Orlando

Nuestro enfoque nos permite brindar recomendaciones personalizadas y prácticas que funcionan

Frank Symphorien-Saavedra - Fundador

Certificado como Experto en Ley de Inmigración y Nacionalidad por la Junta del Colegio de Abogados de Florida.

 

El área de práctica de "Frank" Symphorien-Saavedra se centra en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de alto riesgo, certificado por la Junta del colegio de  Abogados en Leyes de Inmigración y Nacionalidad, siendo una distinción otorgada a menos del 8% de todos los abogados de Florida. El Sr. Symphorien-Saavedra es un experto que tiene la calificación AV "Preeminente" de Martindale-Hubbell y ha sido designado Estrella Emergente por la revista “Super Lawyers”. El Sr. Symphorien-Saavedra también ha sido miembro de The National Advocates; Top 100 y The National Advocates: Top 40 menores de 40 años. A partir de mayo de 2021, el Sr. Symphorien-Saavedra es el único experto en inmigración certificado por la junta en el estado de Florida que es nativo de Venezuela. La práctica única del Sr. Symphorien-Saavedra se centra en la defensa de deportación, litigios en tribunales federales y visas de capacidad extraordinaria o exenciones de interés nacional. También maneja todos los demás aspectos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los EE. UU., incluidos los reclamos de inmigración familiar, asilo y ciudadanía de los EE. UU. La tenacidad que impulsa la práctica del Sr. Symphorien-Saavedra lo ha llevado a presentar y ganar casos con éxito ante tribunales administrativos y de Apelaciones de Circuito para asegurar el éxito de sus clientes.

Nacido en Venezuela, el Sr. Symphorien-Saavedra emigró a los Estados Unidos cuando tenía 11 años. Su padre trabajaba turnos de 24 horas seguidas como taxista en la ciudad de Nueva York para traer a su esposa e hijos a los Estados Unidos. El Sr. Symphorien-Saavedra asistió a West Orange High School en Winter Garden, Florida, donde participó en el programa de “Imán de Leyes” y ganó una competencia simulada de apelaciones. Su joven y prometedora carrera fue evidente cuando presentó  alegatosorales simulados ante la Corte Suprema de Florida a los 16 años de edad. A partir de entonces, el Sr. Symphorien-Saavedra asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida después de graduarse con altos honores de la Universidad del Sur de Florida. Después de una pasantía en la Corte de Inmigración de Orlando, sus experiencias personales y educación lo llevaron a establecerse temprano y apasionadamente en el campo de la ley de inmigración. Trece años después, la inmigración sigue siendo el enfoque exclusivo del Sr. Symphorien en su práctica de la ley.

El Sr. Symphorien-Saavedra aprecia su herencia latina y está profundamente dedicado a esta tierra de oportunidades y libertad, que él llama hogar. Empatiza con la difícil situación de otros inmigrantes o familias inmigrantes y le apasiona brindar oportunidades para que profesionales talentosos y motivados contribuyan al tejido de este gran país. El Sr. Symphorien-Saavedra valora particularmente las oportunidades para ayudar a las empresas prósperas a colaborar con profesionales talentosos con el fin de aumentar la fuerza y el ingenio de  los Estados Unidos De América.

Actualmente, el Sr. Symphorien-Saavedra es miembro del Comité de Certificación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad del Colegio de Abogados de Florida y se desempeñará como vicepresidente durante el período 2021-2022. Anteriormente, se desempeñó en roles de liderazgo del comité para la Asociación de Abogados del Condado de Orange, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración-Chapter de Florida Central y la Asociación de Abogados Hispanos de Florida Central. Ha sido citado en el Wall Street Journal y regularmente proporciona comentarios sobre Univisión y varios medios de comunicación locales, incluidos Unimas y News13. Es un orador regular en conferencias nacionales y locales que equipan a los abogados de inmigración y sus opiniones y análisis sobre el tema de las visas de habilidades extraordinarias y los litigios de los tribunales federales se han publicado en revistas profesionales.

El abogado Symphorien-Saavedra habla español e inglés con fluidez y siempre está aprendiendo portugués. Está casado con Litty Symphorien, una educadora y son padres de tres niños pequeños de 13, 9 y 3 años. Es un miembro activo de la iglesia Horizon West. En un día libre tranquilo, lo encontrarás con su familia inmediata y extendida asando a la parrilla para una multitud hambrienta.

Contáctenos

Abogado Venezolano de Inmigracion en Orlando - Frank Symphorien-Saavedra

Symphorien-Saavedra Law, P.A. es un equipo diverso de inmigrantes dedicados a ayudar inmigrantes, pequeños negocios e inversionistas

(*) Esta información se proporciona con fines generales y no sustituye el asesoramiento individualizado. Debe programar una consulta para discutir su situación particular.