La Visa EB-1C facilita la transferencia de ejecutivos, gerentes y personal especializado dentro de empresas multinacionales a entidades afiliadas en los Estados Unidos, independientemente de la alineación de la industria.
Para calificar para la Visa EB-1C, debe:
Los empleadores deben cumplir con sus requisitos, incluido un año de operación comercial en los Estados Unidos, una relación legal especificada con la empresa extranjera y la intención de emplearlo en un cargo de gerente o ejecutivo.
Aunque similares, la Visa EB-1C facilita la inmigración permanente y resulta en un estado de residente permanente que le permite residir en los Estados Unidos indefinidamente, mientras que la L-1A es una visa no inmigrante temporal que le permite estar en los Estados Unidos durante 1 a3 años, mientras permanezca empleado por un patrocinador.
Otra distinción clave entre las visas L-1A y EB-1C es la autorización de trabajo. La visa L-1A permite trabajar exclusivamente para la empresa peticionaria estadounidense, mientras que la visa EB-1C, al ingresar o ajustar el estado, otorga la residencia permanente. Como residente permanente de los Estados Unidos, está autorizado para trabajar en cualquier capacidad y no está limitado a trabajar únicamente para la empresa peticionaria inicial de los Estados Unidos, aunque la oferta de empleo permanente con la entidad peticionaria debe ser de buena fe y permanente.
Existen dos formas diferentes de obtener esta visa: ajuste de estatus o procesamiento consular, ambos implican presentar el Formulario I-140 ante USCIS.
Los tiempos de procesamiento (6-12 meses en promedio) y la obtención de un número de visa (de 6 meses a 5 años) varían según el país, la demanda y la carga de trabajo del centro de servicios.
Aquí hay un desglose de los costos de la visa EB-1C.
Tarifa Básica de Presentación del Formulario I-140: $715
Tarifas de Procesamiento Consular (Sera pagado por el empleado):
Tarifas de Ajuste de Estatus (Puede ser pagado por el empleador o empleado):
La fecha de prioridad es el día en que USCIS recibe su petición I-140, mientras que la fecha de acción final indica cuándo estará disponible un número de visa de inmigrante para un no ciudadano con una fecha de prioridad vigente para ese mes.
Es importante estar al tanto de estas fechas porque, si demasiadas personas del mismo país solicitan la residencia (Green Card), la fecha de disponibilidad de la visa se retrasará. Por otro lado, si hay muy pocos solicitantes, la fecha se adelantará.
Aunque el proceso de solicitud de la visa EB-1C es menos complicado que otras visas basadas en el empleo, los solicitantes están bajo un mayor escrutinio por parte del gobierno. Esto significa que un error puede poner en peligro todo su proceso.
En Symphorien-Saavedra Law, tenemos una amplia experiencia en estos casos.Estamos listos para ayudar y guiar a través del proceso lo más rápido y preciso posible. Frank Symphorien-Saavedra, nuestro abogado fundador, está certificado por la Junta como experto en Derecho de Inmigración y Nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida y ha ayudado a muchos clientes a lo largo de los años. Nos encantaría brindarle asesoramiento personalizado que lo guíe a lo largo del proceso.
Consulte las reseñas de nuestros clientes y contáctenos al 407-802-1717 para programar una consulta con uno de nuestros abogados de inmigración y discutir su situación específica. También puede completar el formulario en línea provisto en esta página y nos pondremos en contacto con usted rápidamente.