Visas de prometido(a) de los Esatdos Unidos

Visa K-1 para prometidos de ciudadanos estadounidenses

¿Qué es una visa K-1?

La visa de prometido(a) K-1 es una visa de no inmigrante para el prometido(a) extranjero(a) de un ciudadano estadounidense. Esta visa permite que el prometido (a) ciudadano extranjero viaje a los Estados Unidos y se case con su patrocinador estadounidense dentro de los 90 días posteriores a su llegada.

Criterios de elegibilidad para una visa de prometido(a)

Para solicitar una visa K1, tanto el patrocinador como el prometido (a) deben cumplir con varios requisitos . Estos son algunos de ellos.

Requisitos del patrocinador de EE. UU.:

  • Debe ser ciudadano estadounidense. Puede probar esto con su certificado de nacimiento o pasaporte vigente, entre otros documentos.
  • Debe cumplir con el 100% del nivel de ingresos de las Pautas Federales de Pobreza para el tamaño de su hogar. Si no cumple con este requisito, un patrocinador financiero adicional debe presentar una declaración jurada de apoyo adicional.
  • Debe presentar el Formulario I-129F con USCIS.

Requisitos para prometido(a) extranjero(a):

  • Debe vivir fuera de los Estados Unidos.
  • Debe probar que no ha cometido delitos que prohíban la entrada a los Estados Unidos.

Criterios para la pareja:

  • Deben haberse conocido en persona al menos una vez en los dos años anteriores a la solicitud de la visa K-1.
  • Ambos deben ser elegibles para casarse. Esto significa que ambos deben ser solteros, mayores de edad y presentar evidencia de que los matrimonios anteriores han sido disueltos.
  • Ambas partes deben probar que la relación es legítima. Entre los documentos que se pueden presentar se encuentran fotografías, declaraciones de amigos y cartas o correos electrónicos dirigidos entre sí.
  • Ambos deben proporcionar una declaración firmada que indique su intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada del prometido(a) beneficiario(a) a los Estados Unidos.

Afortunadamente, muchas excepciones pueden ayudarlo a usted y a su pareja. Por ejemplo, si su prometido(a) vive en un país peligroso (p. ej., hay conflictos armados), es posible que no sea necesario que se reúnan en persona. Además, las parejas del mismo sexo pueden solicitar una visa K-1 independientemente de si el país de origen permite o no el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La solicitud de visa K1 puede ser compleja y puede verse afectada por múltiples factores. ¡Por eso es tan importante discutir su caso con un abogado! Llámenos hoy al 407-802-1717 .

¿Cuánto tiempo puede tomar el proceso para obtener una visa de prometido(a) K-1?

El tiempo promedio de procesamiento de una solicitud de visa de prometido(a) K-1 es de seis meses. Sin embargo, este tiempo puede variar según el país donde se presente la solicitud. Las interrupciones de procesamiento recientes debido a la pandemia también pueden afectar este promedio. Las solicitudes de pruebas adicionales o entrevistas también pueden afectar el tiempo de procesamiento.

Una vez que se cumplen los requisitos anteriores y se aprueba la visa K-1, el prometido (a) extranjero tiene seis meses a partir de la fecha de aprobación del formulario I-129F inicial para ingresar a los Estados Unidos.

 

Visas de Prometido para USA

 

¿Por qué se niegan las Visas K1?

Una de las razones más importantes por las que se niegan las solicitudes de Visa K1 es porque la relación puede parecer fraudulenta. Es posible que las relaciones no parezcan reales si no se han presentado los documentos adecuados que prueban la relación, si la pareja ha mantenido oculta su relación o si la pareja no se ha conocido en persona. Otros factores que pueden levantar sospechas sobre la legitimidad de la relación son la práctica de diferentes religiones, la pertenencia a culturas muy diferentes y el hecho de no hablar el mismo idioma.

Otras razones importantes para la denegación de una Visa K1 son:

  • Tener antecedentes penales
  • Faltan fechas límite importantes de USCIS
  • No demostrar que el matrimonio se celebrará dentro de los 90 días
  • Falta de prueba de que el peticionario puede mantener económicamente a su futuro cónyuge.
  • Tener ciertas condiciones médicas

¿Cuánto cuesta una visa de prometido(a) K-1?

El gobierno cobra un costo de $535 para procesar la visa K-1. Puede haber cargos por exámenes médicos, vacunas, traducciones y procesamiento de visas de no inmigrante. Los honorarios de los abogados pueden oscilar entre $ 1500 y $ 8,500, según la experiencia, la educación y el historial de éxitos de los abogados. En particular, las complejidades de su caso, los detalles de su contrato y los servicios que se incluyen a lo largo de los procesos deben tenerse en cuenta al revisar los honorarios de sus abogados. Los servicios específicos que pueden o no estar incluidos en su contrato incluyen la petición, el procesamiento consular y el ajuste de estatus una vez que llegó a los Estados Unidos.

¿Visa de prometido(a) o visa de matrimonio?

Hay diferencias que debe discutir con un abogado antes de presentar la solicitud, como el lugar del matrimonio, las tarifas de procesamiento, los permisos de viaje y más.

En general, aunque la visa de prometido es una forma mucho más rápida de traer a su pareja a los EE. UU., es más costosa. Por otro lado, la visa de matrimonio puede ser más lenta, pero es más económica y la forma más rápida de obtener la residencia permanente.

Póngase en contacto con nuestros abogados de visas de prometido(a) hoy para una consulta

¿Está buscando una visa de no inmigrante para esa persona especial? Comuníquese con Symphorien-Saavedra Law al 407-802-1717. Nuestro bufete de abogados tiene un amplio conocimiento y experiencia en todos los aspectos de las leyes de inmigración y nacionalidad de los EE. UU. El abogado Frank Symphorien, nuestro fundador, está certificado por la junta como experto en leyes de inmigración y nacionalidad por el Colegio de Abogados de Florida y ha ayudado a muchos estadounidenses a traer a su prometido(a) a los EE. UU. Somos profesionales dedicados e inmigrantes de primera generación o descendientes directos de Brasil, Argentina, Polonia, Venezuela, Cuba, México y Colombia, y pueden comunicarse con usted en inglés, español, polaco y portugués.

Consulte las reseñas de nuestros clientes y contáctenos para programar una consulta con uno de nuestros abogados de inmigración y discutir su situación específica.

Contáctenos

Abogado Venezolano de Inmigracion en Orlando - Frank Symphorien-Saavedra

Symphorien-Saavedra Law, P.A. es un equipo diverso de inmigrantes dedicados a ayudar inmigrantes, pequeños negocios e inversionistas

(*) Esta información se proporciona con fines generales y no sustituye el asesoramiento individualizado. Debe programar una consulta para discutir su situación particular.